• Fede Montagud, editor

    La piel al descubierto

    27 dic

    Nuestro blog todavía no existía cuando tuvo lugar en Londres la exposición Skin (Piel), una invitación a reflexionar sobre el más ignorado de nuestros órganos. La piel nos protege del exterior, nos proporciona sensaciones y nos sirve para transmitir características culturales.

     

    Skin nos propone un viaje filosófico sobre la piel a través de imágenes, desde las ilustraciones de los primeros anatomistas hasta las obras de artistas contemporáneos que la utilizan como soporte para sus creaciones —joyería biológica epitelial—, pasando por escarificaciones, tatuajes y otras expresiones culturales. También explica el nacimiento de la dermatología como especialidad médica en el siglo XIX. La exposición, que afortunadamente todavía puede visitarse online, estuvo a cargo de Javier Moscoso, historiador y filósofo español del CSIC. Aunque algunas imágenes puedan resultar chocantes, recomendamos vivamente a nuestros lectores el paseo virtual.

     

    Visitas virtuales:

    Wellcome Collection: Skin

    Exposición Skin

  • Comentarios

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *. Al enviar este comentario está usted aceptando las condiciones de uso de este blog (ver Términos y condiciones).
    *
    *

Autores

+más
­