• Fede Montagud, editor

    Los hombres transpiran el doble que las mujeres

    17 feb

    Cuando se someten a ejercicio físico intenso y continuo los hombres empiezan a transpirar antes que las mujeres. Además, tras un período equivalente de práctica sobre bicicleta estática, la cantidad de sudor producido por los hombres en las zonas de control sobre la piel (frente, pecho, espalda, antebrazo y muslo) es prácticamente el doble que la de las mujeres.

     

    Estas son las conclusiones experimentales de un equipo de científicos de la Universidad Internacional de Osaka y de la Universidad de Kobe (Japón). Según anteriores estudios, la testosterona también podría influir en la transpiración. Pero los científicos japoneses plantean que la evolución podría haber originado esta diferencia: las mujeres no transpirarían para resistir la deshidratación en ambientes tórrido y los hombres sí lo harían para obtener rápidamente un rendimiento físico superior. 

     

    Fuente:

    BBC News Health

  • Comentarios

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *. Al enviar este comentario está usted aceptando las condiciones de uso de este blog (ver Términos y condiciones).
    *
    *

Autores

+más
­